Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí' . Cerrar

Cómo comprar tu tv online perfecta

Comprar una TV online es una tarea complicada debido a la gran cantidad de modelos que existen en el mercado.

¿Cómo escoger el modelo que más se ajuste a mis necesidades? 

Continuamente las marcas sacan a las tiendas nuevos modelos llenos de prestaciones novedosas que pueden hacer que elegir un modelo de TV sea más difícil de lo que parece. Full HD, 4K, Smart TV... Afortunadamente, en Xiteos.com comprar una TV online será muy sencillo, ya que disponemos de una amplia gama de televisores, desde los modelos más sofisticados a los más sencillos y económicos.

Cómo comprar tu tv perfecta

Unos cuantos términos


Smart TV
Esta es la denominación con la que los fabricantes denominan aquellos modelos de televisión que ofrecen una gran conectividad a través de Internet. Las televisiones inteligentes permiten acceder a las redes sociales y emplear aplicaciones específicamente diseñadas para la TV, así como plataformas de VoD como Netflix o HBO. Cada fabricante tiene su propia tienda de aplicaciones, donde el usuario puede comprar diferentes apps para instalar en su modelo.


Resolución
Actualmente en el mercado existen modelos con diferentes tipos de resolución. Full HD es la resolución de 1080 píxeles, mientras que 4K tiene una resolución de 4000 píxeles. Cuanta más resolución, mayor es la calidad de imagen. Actualmente la resolución más común es la Full HD, aunque cada vez más contenidos se emiten en 4K.


Panel LED y Panel Oled
Los paneles LED ofrecen un rendimiento óptimo y un consumo eficiente. Su sistema se basa en leds que aportan una buena representación de los colores. Por otro lado, los paneles Oled mejoran la calidad global de la imagen y el color ya que iluminan cada píxel de forma individual, lo que también se traduce en una mejor representación del contraste de las imágenes y una mayor fidelidad en los niveles de negro.


¿Pantalla Curva o Pantalla plana?
Frente a los modelos tradicionales de pantalla plana, los modelos de pantalla curva ofrecen una mayor sensación de inmersión en el contenido. Son ideales para salones o situaciones en las que el espectador está quieto, ya que la forma curva implica que el campo de visión del televisor se limite.


Unos cuantos consejos


Ahora que conocemos un poco más las diferentes características de los televisores, aquí lanzamos una serie de consejos
para acertar con la compra del tv online.

¿Qué uso va a tener el televisor?

No es lo mismo comprar una TV para un salón, en el que descansamos cómodamente y queremos gozar de la mayor calidad, que comprar una TV para emplear mientras cocinamos o comemos en la cocina. Por ello, es importante pensar cuál será el uso de la TV antes de comprarla.

  • Para los que buscan entretenimiento mientras realizan las tareas del hogar, pueden decantarse por un modelo sencillo que ofrezca gran calidad en todos los ángulos de visión, además de por un tamaño mediano que permita transportarla cómodamente cuando sea necesario.
  • Por otro lado, para los que buscan un modelo de TV para relajarse en su salón, ver películas, series, conectarte a Internet o jugar a videojuegos pueden decidirse por modelos Smart TV con calidad 4K. La calidad de imagen de estos modelos es cuatro veces más alta que en los modelos Full HD. Además cada vez hay más contenidos en este formato y probablemente en un futuro solo se generen en este ratio de calidad.
  • Es importante fijarse también en la conectividad del televisor: la conexión USB y la conexión HDMI permitirán conectar a la TV consolas y portátiles, por lo que también es un factor que a tener en cuenta a la hora de adquirir el modelo de televisor.